Autoridades de la UTN celebran los treinta años de FAGDUT

El 8 de septiembre de 1984 nacía en la Facultad Regional Santa Fe una nueva organización gremial destinada, desde esos momentos fundacionales, a representar y defender los derechos de todos los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. Este año se cumplirán treinta años desde aquella primera reunión, galvanizada por el fervor optimista de la recuperación democrática.

 

Muchas cosas pasaron desde entonces, sin embargo, el objetivo de largo plazo nunca se perdió: FAGDUT representa y defiende los derechos de todos los docentes de la UTN, al tiempo que trabaja comprometida en lograr una universidad cada vez mejor.

En el marco de una jornada académica en la que miembros del Consejo Directivo compartieron experiencias y opiniones con autoridades de la UTN, la Decana de la Facultad Regional Chubut, Ing. Liliana Vázquez, y el Secretario Académico Facultad Regional Resistencia, Ing. Fernando Soria, expresaron su alegría por el trigésimo aniversario de la Asociación gremial y, luego de observar un adelanto de la publicación de la primera parte de la historia de FAGDUT, opinaron sobre la importancia del registro bibliográfico.

 

En ese sentido, Liliana Vázquez dijo: “yo empecé hace poco tiempo por Chubut, pero de alguna manera tengo que agradecer el espacio que nos han dado y el apoyo que siempre hemos tenido, además de la participación para todos los docentes que pueden formar parte de esta Asociación.” Además, en relación a la publicación destacó la importancia de documentar la historia gremial, “más en este caso con tanta información que se tiene de los diarios, las actas, las personas que empezaron a organizar FAGDUT; porque con el paso del tiempo las cosas se olvidan, pero cuando uno ve imágenes de actas y comunicados hechos en máquina de escribir, recuerda cuántas cosas se hacían”, agregó la Decana.

Por su parte, Fernando Soria sostuvo: “como ex militante, formado políticamente en la FAGDUT, estoy muy contento porque compartí muchos años con mis amigos, que son todos los que forman parte del gremio”, y aclaró que se siente parte de estos treinta años “por más que hoy esté, podría decir, del lado de la patronal”.

Asimismo, el secretario académico de Resistencia consideró que el crecimiento del gremio “tiene que ver con los sentimientos, con el amor puesto en las cosas que se hacen”; y resaltó que “estos treinta años nos encuentra a las autoridades universitarias trabajando a la par del gremio. Yo tengo siempre presente cuáles son mis raíces para no cometer los mismos errores que han cometido otros anteriormente.”

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1