Congreso Extraordinario de FAGDUT del 5/04/14

Con la presencia de delegados de 26 seccionales (sobre 30 sedes que posee el gremio docente de UTN), inició el sábado el Congreso Extraordinario de FAGDUT. En un extensa jornada, se discutieron diversas temáticas: medidas a tomar frente al paro del 10 de abril, el Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios y la paritaria salarial.

Respecto al paro del jueves próximo convocado por las CGT “Azopardo” y “Azul y Blanca”, el Ing. Ramón Marostica, Secretario General de FAGDUT, confirmó que la entidad “no realizará medidas de fuerza” y declaró: “la posición de FAGDUT es contraria a los paros debido a los perjuicios que provocan en los alumnos y a la imagen de la Universidad Pública”. “Nuestra política es defender a los docentes con otras armas, por ejemplo mediante presentaciones judiciales”, explicó el dirigente y contó que el gremio “ha ganado más de medio centenar de juicios en defensa de sus representados en los últimos cinco años”.

Por otra parte, la Comisión Negociadora de FAGDUT por el Convenio Colectivo de Trabajo (representada por los docentes David Rincón, Susana Martín y Ricardo Mozzi) destacó que “FAGDUT defendió ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) las reivindicaciones que ha sostenido históricamente a favor de los docentes, tanto en la jerarquización de su tarea (carrera académica, año sabático, capacitación gratuita, nomenclador), como en la de mejorar la calidad de vida laboral (condiciones y ambiente de trabajo, régimen de licencias, estabilidad docente, regularización de los interinos, veedores gremiales en los concursos)”. En el mismo sentido, el titular de FAGDUT realizó “una mención especial” a los paritarios por “haber conseguido tantas cosas” en las reuniones del Convenio Colectivo. “Fueron tres años agotadores de reunirse casi todas las semanas”, contó Marostica.

Por último, el Congreso de FAGDUT reafirmó su posición frente a las paritarias salariales; pedirán su apertura anticipada y “un aumento del 44% que compense el efecto de la inflación”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1