Docentes tecnológicos en estado de alerta

FAGDUT denuncia la difícil situación y el malestar que los docentes tecnológicos están padeciendo, en el marco de un escenario complejo debido a despidos injustificados y la ausencia del Rector en la Universidad Tecnológica Nacional; a lo que se suman los obstáculos por parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para que se firme y aplique el Convenio Colectivo de Trabajo.

Dichos reclamos fueron decididos y elevados, tras una reunión realizada el pasado viernes 9 de mayo en la Sede Nacional, de la que participaron los integrantes de la Comisión Ejecutiva Ing. Ramón Marostica, Ing. Héctor Bianchi, Ing. Rita Cabrera, Ing. Norberto Heyaca, Ing. Adolfo González e Ing. Carlos Samudio; los Consejeros Ing. Pablo Girón, Ing. Carlos Blanc e Ing. Juan Carlos Colombo; y el asesor letrado de FAGDUT, Dr. Aníbal Paz.

Las representaciones gremiales de los docentes universitarios se iban a dar cita en el Ministerio de Trabajo ese mismo viernes 9 de mayo, para firmar un documento que afecta a más de 150.000 docentes universitarios y que hace años se viene elaborando, el Convenio Colectivo de Trabajo.

Sin embargo, el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, informó que “el Consejo de Rectores suspendió la reunión”, destacando además que el aviso llegó “cuando nuestros representantes – Patricia Paredes, Ricardo Mozzi y David Rincón – ya estaban en Buenos Aires”.

En relación a esto, Bianchi aseguró que “nos preocupa la dilatación a la firma del acuerdo que ejerce el CIN; es vergonzosa su falta de interés” y adelantó que “por este motivo estamos evaluando una jornada de protesta nacional en conjunto con otras asociaciones y federaciones gremiales docentes”.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1