Nueva reunión con el Ministerio de Educación por salarios

La FAGDUT se reunirá con el Gobierno Nacional este jueves 12 de junio a las 12:00 hs en el Ministerio de Educación -Pizzurno 935, 1er. Piso, Sala Luz Vieira Mendez- para continuar la paritaria salarial de los docentes universitarios. La Comisión Ejecutiva remarca que a esta instancia llegamos con una pérdida cercana al 20%, por lo que continuaremos reclamando un aumento salarial para que los 150.000 trabajadores del sector no pierdan el poder adquisitivo. 

En este contexto, el Secretario General, Ing. Ramón Marostica, afirmó que “si el país no tiene fondos para compensar la inflación, que reduzca sus gastos superfluos, que controle más las empresas estatales deficitarias, pero que no dañe la educación”.

Al encuentro del próximo jueves, asistirán las mismas representaciones gremiales que en la primera reunión; FAGDUT, CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y Ctera. Por la parte empleadora, estarán presentes funcionarios del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

No obstante, aclaramos que en aquella primera reunión, la Cartera de Educación no realizó ninguna oferta. A partir de esto, el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, señaló que “el Ministro Sileoni nos dijo que el Gobierno no tenía propuesta para hacer y que venían a escuchar las solicitudes de los gremios. Es 'alevoso' el comportamiento de los funcionarios que con absoluto desparpajo no respondieron a ninguno de nuestros reclamos”.

Asimismo, Bianchi  comentó que se está evaluando “una jornada de protesta nacional” en conjunto con todas las federaciones gremiales de docentes universitarios; y remarcó que “en esta oportunidad todos los gremios están trabajando en forma conjunta”, puesto que “hemos constituido una 'Mesa de Trabajo Inter Federaciones' que redundará en reclamos más contundentes y tendrán que ser atendidos”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1