Paritaria salarial: este sábado analizaremos la nueva propuesta

En la reunión mantenida este martes 24 en el Palacio Pizzurno, con la Secretaría de Políticas Universitarias, por la continuidad de la paritaria salarial de los docentes universitarios, la Cartera de Educación ofreció un aumento del 32%; pagadero en 3 cuotas de 16,5 % en junio y las dos restantes -acumulativas- de 10% en agosto y 2% en septiembre (ésta última en concepto de adelanto por programa de jerarquización docente del Convenio Colectivo de Trabajo). 

Además, el Gobierno propuso aumentar los adicionales de los docentes; para quienes poseen una especialización se elevaría de 2.5% al 5%, por maestrías de 5% al 7% y por doctorados del 15% al 17%; y también se crearía una Comisión con reuniones periódicas para elaborar el nomenclador (a pagarse en noviembre). 

En este contexto, nuestro Secretario General, Ing. Ramón Marostica, expresó que “FAGDUT va a analizar la propuesta del Gobierno en la reunión de Consejo Directivo que se realizará este sábado -28 de junio- en la Sede Nacional. Allí determinaremos los pasos a seguir”. De esta manera, ratificamos la vigencia del paro nacional por 48 horas (hasta el miércoles inclusive) en todas las Universidades Tecnológicas del país. La medida fue decretada ayer por la Comisión Ejecutiva de FAGDUT en consulta con todas las seccionales del país.

De la mesa de negociación salarial de hoy participaron por FAGDUT, el Ing. Ricardo Mozzi y Lic. Conrado Saller. La misma estuvo presidida por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y contó con la participación de las representaciones gremiales: CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDÚN, UDA Y CTERA.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1