Designación de cargos por vacancia: FAGDUT ratificó la vigencia de la Paritaria Particular

Sigue en vigencia el acuerdo celebrado entre FAGDUT y la UTN en 2012 privilegiando a los docentes que trabajan en la misma cátedra estableciendo su jerarquía docente
 
Luego del trabajo mancomunado de nuestros dirigentes, al día de hoy sigue en vigencia en el claustro docente la normativa que indica que cuando se produce una vacante en el dictado de una cátedra -ya sea por salud o jubilación- se procede al reemplazo en forma interna con los integrantes de la misma. Este acuerdo se celebró entre FAGDUT y la UTN en la paritaria particular realizada en diciembre de 2012. “Se debe privilegiar a los docentes que trabajan en la misma cátedra, de acuerdo al orden que establece su jerarquía docente”, expresó el Secretario General Ing. Ramón Marostica.
 
Para llegar a esta “conquista gremial”, se creó un Grupo de Trabajo conformado por miembros de la Secretaría Académica de la UTN y delegados gremiales designados por la Comisión Ejecutiva de FAGDUT. De esta manera, esta casa de altos estudios se convirtió en la primera Universidad Nacional que aplica una normativa de ascenso para los docentes cuando se producen vacantes en la cátedra.
 
Por su parte, el Ing. Héctor Bianchi, Secretario Adjunto de FAGDUT y paritario, explicó que con la aplicación de la normativa anterior se había ignorado el esfuerzo y la experiencia del docente que trabaja en esa cátedra, y manifestó: “Hoy logramos que se reconozca y se valore la tarea de nuestros colegas. Hubo profesores que se desempeñaron durante 20 años como auxiliares”.
 
La designación del cargo se realiza en forma interina y hasta la sustanciación acuerdo con la normativa vigente, del concurso de antecedentes y oposición. “Hace casi tres décadas que planteamos la necesidad de una carrera docente para nuestros representados porque sabemos que se trabaja mejor cuando hay estabilidad laboral”, finalizó Marostica.
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1