Acción gremial y formación de posgrado

FAGDUT informó que los docentes que poseen título de posgrado podrán percibir un adicional en los haberes.

Nuestro gremio comunicó hoy que, según lo acordado en la última paritaria salarial, los docentes universitarios podrán cobrar con aumento los adicionales por título de especialización, maestrías y doctorados en los haberes de diciembre. Los profesores que posean una especialización les corresponde el 5% de aumento, para quienes poseen una maestría es del 7% y por doctorados el 17%.

Es importante que los docentes posgraduados gestionen el trámite para percibir dicho ítem,ya que se trata de una suma remunerativa no bonificable sobre los salarios básicos. Esta gestión se realiza exclusivamente en cada unidad académica de la UTN.

En la actualidad, los docentes pueden acceder a la formación en el nivel de posgrado sumando créditos con los cursos que brinda FAGDUT (a través de su Programa de Capacitación Gratuito). El PROFITE  Programa de Financiación de Tesis) de la Secretaría de Políticas Universitarias, otorga financiación a aquellos docentes que completaron el cursado regular de maestrías y doctorados y tienen pendiente la tesis. El pedido se gestiona a través de las secretarías de Ciencia y Técnica de cada UA.

En el mismo sentido, los dirigentes de FAGDUT están estudiando la problemática relacionada con la financiación necesaria para docentes que acceden al cursado deespecializaciones, maestrías o doctorados.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1