Diseñan contenido didáctico sobre beneficios del Convenio Colectivo de Trabajo

La Subcomisión Paritaria del CCT y el Director General del instituto de nuestro gremio se reunieron para trabajar en el desarrollo de material de difusión sobre los aportes de este convenio a los docentes de UTN en particular.

La Subcomisión Paritaria por el Convenio Colectivo de Trabajo se reunió el pasado 30 de diciembre en la sede nacional paradiseñar el material didáctico de divulgación sobre los beneficios que aportará los docentes “tecnológicos”. “El instituto de FAGDUT va a estar abocado este año a desarrollar material de difusión sobre este tópico gremial y otros que consideramos de fundamentales”, explicó el Director General del Instituto de Capacitación de FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica.

En una clara muestra del compromiso y participación federativa de nuestros dirigentes gremiales, estuvieron presentes en el encuentro todos los paritarios por el CCT; Ricardo Mozzi, David Rincón, Patricia Paredes, Daniela Gentillini y Susana Martín, junto al Director General del instituto, Eduardo Marostica.

La propuesta de difusión será presentada en un documento a la Comisión Ejecutiva de FAGDUT; tendrá un formato impreso y uno audiovisual (que se podrá visualizar en la página web, en nuestro portal educativo y en las redes sociales). “Nos parece una posibilidad concreta de hacer llegar a los docentes información simplificada y accesible que les permitirá ejercer sus derechos de modo pleno”, manifestó el Ps. Eduardo Marostica, por su parte el Presidente de la Subcomisión, Ing. Ricardo Mozzi, argumentó: “Muchos docentes no ejercen sus derechos porque no los conocen, por eso nos entusiasma la idea de aportar este granito de arena, que va más allá de la negociación en si misma, y nos compromete en una tarea docente con nuestros colegas”.

Luego de cuatro años de intensas negociaciones, las representaciones gremiales acordaron con la parte empleadora (Consejo Interuniversitario Nacional) el Convenio Colectivo de Trabajo. Ante las "reservas" que presentó el “Consejo de Rectores”, obstaculizando la firma del documento, los sindicatos solicitaron al Poder Ejecutivo que lo homologue de oficio. Si bien el mismo eleva el piso de derechos docentes, actualmente en la UTN gracias al accionar de FAGDUT, todos los docentes pueden ejercer una ciudadanía política plena.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1