El accionar de FAGDUT en DASUTeN

El dirigente de la Seccional Concordia de nuestro gremio, Ing. Carlos Blanc, habló sobre su desempeño como representante de FAGDUT en la Dirección de Acción Social de la Universidad Tecnológica Nacional (DASUTeN) 

Desde mayo del 2013, Carlos Blanc participa como integrante del Consejo de Administración de DASUTeN, cargo que accedió mediante las elecciones de Claustro Docente realizadas ese año y representando a la LIsta Blanca Nº 1. A partir de esta experiencia declara: “Como todo trabajo voluntario, no tenemos funciones ejecutivas, pero sí acceso a la información y a la toma de decisiones en casos de salud y/o bienestar de los afiliados”, y agrega: “Desde el principio pude apreciar la solidez financiera que presenta el manejo de las cuentas y la especial dedicación para cuidar en qué se invierten los recursos de todos: siempre en beneficio del afiliado y su familia”.   

Con respecto a su función del Consejo de Administración explica: “Podemos tender un puente entre quienes administran y los afiliados con una visión política en el análisis de los recursos y erogaciones. Cada afiliado es importante, por eso es nuestra responsabilidad que la DASUTeN responda a  la altura de las expectativas de todos”, y reflexiona  “El beneficio de tener una obra social que funciona en forma adecuada, implica también nuestra responsabilidad como consejeros, en el manejo que hacemos de ella. siendo  un fiel custodio de los recursos que se utlizan”.

Al finalizar, el Ingeniero se expresó sobre el desempeño y la calidad del trabajo de nuestra Obra Social: “En general sus prestaciones y su despliegue territorial; su presencia ante eventualidades como catástrofes naturales auxiliando a los afiliados para mantener una vida digna; la razonabilidad y el sentido común, guían el análisis ante cada pedido”, y detalla: “Si el pedido es complejo, no convencional, no habitual o muy costoso, la decisión la tomamos en el Consejo de Administración, donde los claustros docentes y no docentes junto a las autoridades de la Obra Social, evaluamos estos casos en reuniones bimestrales y tomamos decisiones en conjunto”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1