FAGDUT instruye sobre pago del adicional por título de posgrado

Nuestro gremio confeccionó un formulario para que los posgraduados soliciten el adicional que les corresponde en sus haberes

La FAGDUT puso hoy a disposición de sus afiliados y docentes de UTN un formulario para solicitar el pago de adicional por título deposgrado y un instructivo para facilitar esta tarea. “La necesidad de implementar este modo de presentación tiene que ver con el desconocimiento del docente sobre cómo efectuarlo y también en los atrasos que se verifican en la resolución de las ya efectuadas”, explicó el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi.

Según lo acordado en la última paritaria salarial, desde Noviembre del año pasado aquellos docentes universitarios que poseen título deposgrado (especialización, maestría o doctorado) deben percibir los adicionales con aumento. A los profesionales que poseen una especialización les corresponde el  5% (cinco), mientras que para quienes tienen una maestría es del  7% (siete) y por doctorados 17% (diecisiete). Es importante que los docentes posgraduados realicen el trámite para percibir dicho ítem, ya que se trata de una suma remunerativa no bonificable sobre los salarios básicos.

Por su parte, el instructivo recomienda -entre otras cosas- que después de completar el formulario tipo se deberá adjuntar la documentación pertinente, luego imprimir la nota por duplicado, ingresarla por mesa de entradas y guardar un ejemplar sellado como constancia. Esta gestión se realiza exclusivamente en cada unidad académica de la UTN.

Aquí adjuntamos el instructivo para solicitar el pago adicional y el formlario tipo.

.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1