Congreso de FAGDUT resolvió requerir reapertura de paritarias

Docentes de 27 seccionales votaron a favor de pedir la reapertura inmediata de la mesa de negociación salarial.

La FAGDUT llevo a cabo el pasado sábado su Congreso Extraordinario en la sede nacional de la entidad ubicada en la ciudad de Rosario. De la reunión participaron cincuenta y cuatro dirigentes docentes, representando a veintisiete seccionales, que votaron por unanimidad solicitar al Ministerio de Educación de la Nación la reapertura de la mesa de negociación salarial. En el encuentro los dirigentes también trataron diversos temas como el Convenio Colectivo de Trabajo y la institucionalidad en la UTN.

“Teniendo en cuenta la inflación proyectada y la caída del poder adquisitivo producida por el desarrollo de la economía del país, desde FAGDUT solicitamos la inmediata apertura anticipada de las negociaciones salariales”, manifestó el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi.

En otro sentido, nuestro dirigente relató que frente a la acefalía imperante en en la UTN debido a la ausencia del Rector en la gestión, nuestros cuatro representantes en el Consejo Superior exigieron información a la universidad sobre la salud de éste. “Sentimos que nos ponen un cerco”, declaró el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica, y anunció que el gremio todavía no recibió una respuesta oficial de la UTN.

Por último, el abogado del gremio, Dr. Anibal Paz, informó a los congresales que a fines del año pasado la FAGDUT presentó ante la Justicia un pedido de homologación tácita del Convenio Colectivo de Trabajo ya que se habían vencido los plazos establecidos para su publicación en el Boletín Oficial. En los próximos días, debido a la falta de respuesta, junto a otros gremios presentaremos notas ante el Ministerio de Trabajo, el CIN y el Ministerio de Educación para que se efectivice nuestro convenio.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1