Felicitamos a los trabajadores en su día

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajador, desde FAGDUT saludamos con sincero aprecio y admiración a todos nuestros colegas docentes. Esta fecha tan especial se conmemora el 1° de mayo en homenaje a los “mártires de Chicago”, trabajadores que fueron ejecutados en Estados Unidos que buscaban reivindicar la jornada laboral de ocho horas.

Nuestro Secretario General, Ing. Ramón Marostica, expresó: “En esta fecha tan significativa para los trabajadores debemos recordar que nuestra querida U.T.N. nace con el objetivo de brindar educación al pueblo trabajador”. A mediados de 1948 se creó la Universidad Obrera Nacional (U.O.N.) y su posterior evolución institucional desemboca en 1959 en la actual Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.). Luego, en 1984, los trabajadores docentes se reúnen en Santa Fe para formar FAGDUT, organización gremial que nuclea a todos los docentes de la UTN.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1