FAGDUT participará hoy de la paritaria salarial

El martes pasado el Gobierno no realizó ninguna oferta salarial y nuestro gremio reclamó un aumento del 35%.

Luego de un cuarto intermedio, FAGDUT asistirá hoy a las 11 hs en el Ministerio de Educación de la Nación de la continuación de la Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios. La Comisión Ejecutiva de FAGDUT informó que evaluará los resultados de la paritaria de hoy para decidir los pasos a seguir en defensa de los derechos e intereses de los docentes de la UTN.

En la reunión pasada -realizada el martes- el Gobierno nacional no realizó ninguna oferta salarial y planteó una modificación en el Convenio Colectivo de Trabajo para su homologación. Anteriormente había propuesto un 22% de aumento, pero nuestro gremio rechazó dicha oferta por “insuficiente” y reclamó un incremento del 35%; demanda que fue acompañada de una medida de fuerza con impacto nacional. “Esperamos que el Gobierno homologue nuestro Convenio Colectivo de Trabajo que ya fue acordado entre las partes”, enfatizó nuestro Secretario Adjunto y titular de la comisión paritaria de FAGDUT, Ing. Héctor Bianchi. También agregó: "Pretendemos que el Gobierno realice hoy una oferta salarial superadora, de acuerdo a las necesidades del sector”.

De la paritaria participarán las representaciones gremiales FAGDUT, CONADU, CONADU HISTORICA, FEDUN, CTERA y UDA. Por la parte empleadora estarán presentes autoridades del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1