Capacitación gratuita sobre software “Mathematica”

La conferencia sobre el software de aplicación en la enseñanza de la matemática se transmitirá en vivo para todo el país

El Instituto de Capacitación de FAGDUT abrió hoy la inscripción a la conferencia “Mathematica para la Enseñanza y Educación”. La misma se realizará el viernes 12 de junio a las 18hs. desde la sede nacional en formato de videoconferencia para las seccionales y extensiones académicas participantes. La disertación estará a cargo del Ing. Daniel Pryjma, que vendrá a nuestro país para brindarnos dicha capacitación.

Esta conferencia forma parte del Programa de Capacitación Gratuita (PCG) que lleva adelante FAGDUT para los docentes de la UTN. En la misma, se abordará el uso del software Mathematica para enseñar, crear demostraciones y preparar material didáctico para las clases con la finalidad de mejorar la comprensión en el aula. El director del Instituto de Capacitación, Ps. Eduardo Marostica, explicó: “Es una herramienta más para la enseñanza de la ingeniería y creemos que es interesante que los docentes puedan acceder a estas capacitaciones”, y remarcó: “Como instituto procuramos la accesibilidad a la información y conocimiento para los profesores”.

Esta iniciativa académica se realizará de manera presencial en la sede nacional y se replicará en vivo por medio de videoconferencias para las seccionales y extensiones áulicas del instituto. Debido a que los cupos son limitados, aquellos interesados podrán inscribirse en la seccional de FAGDUT a la que pertenezcan. Además, se entregarán certificados.

Pryjma realizará un recorrido por la funcionalidad de Mathematica para la enseñanza y el aprendizaje a través de estudios de casos para la integración de este software en el aula. El docente es Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Federal do Paraná en Brasil y además posee una maestría en Negocios y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Tampere. Actualmente trabaja en la firma Wolfram Research.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1