Instituto de FAGDUT entregará manuales del Convenio Colectivo de Trabajo

Esta publicación -que se repartirá gratuitamente en las seccionales- está pensada para que los docentes conozcan sus derechos de una manera práctica y rápida.

La Dirección General del Instituto de Capacitación de FAGDUT informó hoy desde la Sede Nacional que el área de Publicaciones del mismo está elaborando un manual con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo, recientemente homologado, que será enviado en los próximos días a las seccionales para su distribución gratuita. “Desde el Instituto de Capacitación de FAGDUT estamos trabajando en el diseño de un manual donde estén compilados los artículos del C.C.T. para que los docentes estén informados de los derechos que los asisten”, manifestó el Ps. Eduardo Marostica, Director General del Instituto de Capacitación de FAGDUT y Administrador de la sede nacional.

El convenio es un anhelo de más de 20 años de los docentes universitarios que fue conseguido gracias al trabajo conjunto de las asociaciones gremiales. De igual forma, algunos de estos derechos preexisten en la Universidad Tecnológica. Sobre esto, Marostica explicó: “En el convenio hay un artículo que expresa que los derechos preexistentes que benefician al docente no quedan subsumidos”, y agregó: “El C.C.T. fija un piso de derechos, pero prevalece el mayor beneficio para los docentes”.

El manual del convenio está pensado para que los docentes conozcan sus derechos de una manera práctica y rápida, especialmente aquellos que no tienen acceso a internet. “Es una forma más de llegar a los docentes; de ser accesible el conocimiento de los derechos que el gremio consiguió para los docentes de la UTN”, expresó Marostica. Además, desde el área de Publicaciones del instituto adelantaron que van a generar material audiovisual relacionado al convenio.

Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1