FAGDUT celebra el 67 aniversario de la UTN

Según Resolución de Rectorado, el martes habrá asueto en todas las Facultades Regionales por conmemorarse el aniversario de la creación de nuestra universidad.

En el marco de celebración por el sexagésimo séptimo aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional, nuestro gremio envía un cálido y afectuoso saludo a docentes, no docentes, alumnos y autoridades de esta casa de altos estudios; actores fundamentales que sostienen con su trabajo diario nuestra universidad. Al respecto, pedimos la opinión a dos graduados tecnológicos que hoy son docentes de la UTN y dirigentes de FAGDUT, los ingenieros Carlos Blanc (de Concordia) y Francisco Sala (de Paraná).

En el año 1948 -precisamente el 19 de agosto- el Presidente Perón crea la Universidad Obrera Nacional (nombre original de la actual UTN) que tenía por finalidad la formación de Ingenieros de Fábrica. “Un nuevo aniversario de la Universidad Tecnológica invita a recordar como nació y en qué momento. Se crea en un contexto en el que el país aspiraba a tener un desarrollo tecnológico por primera vez”, expresó Blanc, y resaltó la importancia de que los obreros pudiesen acceder a la universidad.

En la actualidad cuenta con 29 Facultades Regionales, un Instituto Superior, un Centro de Estudios y extensiones áulicas, distribuidas en diversas regiones del país. En el mismo sentido, Sala remarcó el sentido federal de la “tecnológica” y además indicó: “Los alumnos y graduados tenemos un fuerte sentido de pertenencia. Muchos graduados están dando clases, muchas veces con una dedicación 'simple', para devolver algo de los que nos ha dado la tecnológica". Por último, Blanc manifestó: “La esperanza como graduado tecnológico es que la universidad esté a la altura del desafío que plantea hoy el país en materia de desarrollo científico y tecnológico”.

Por su parte, el Rector de la UTN, Ing. Héctor Brotto, ha resuelto que el feriado académico y administrativo del día 19 de agosto se haga efectivo el día martes 18 de agosto, según consta en la resolución de Rectorado Nº 1521/15.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1