FAGDUT logró que el aumento salarial docente supere el 30%

Los gremios docentes universitarios se reunieron con Educación para negociar los porcentajes de aumento por Jerarquización Docente y nomenclador.

Dirigentes de FAGDUT se reunieron el mes pasado en la sede del Ministerio de Educación para retomar la paritaria salarial. Las representaciones gremiales acordamos con la Cartera de Educación un aumento de 1.5% por jerarquización a partir del 1º de octubre (se percibe en noviembre) y recomponer el nomenclador (relaciones entre categorías docentes). De esta manera, el incremento salarial para el sector superará el 30% según los cargos; para ayudante de primera un 30%, y para un docente titular 30,75%.

Por FAGDUT estuvieron presentes en el encuentro los dirigentes Norberto Heyaca, Ricardo Mozzi y Conrado Saller, junto a otras representaciones gremiales. Por la parte empleadora asistieron el Dr. Aldo Caballero, Secretario de Políticas Universitarias, y Javier Gortari por el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

Con los aumentos en estos rubros, desde FAGDUT logramos que el incremento salarial acordado supere el 30%. Cabe recordar que en la Mesa de Negociación Salarial, celebrada a fines de mayo, las representaciones gremiales firmaron un aumento salarial para los docentes universitarios de 27,4%, pagaderos en dos cuotas de 17,4% en junio (en lugar de la propuesta inicial de 12%) y la restante -no acumulativa- de 10% en agosto.

 

Más abajo podrá descargar un documento que contiene el detalle de los salarios básicos. También se encuentra disponible el acta de la paritaria por jerarquización y nomenclador.

 

 

AdjuntoTamaño
Icono PDF planilla_salarios_2015.pdf123.1 KB
Icono PDF actacomplementaria.pdf1.54 MB
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1