FAGDUT conmemora la creación de la UTN Resistencia

La Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional fue fundada el 29 de septiembre de 1960. La ley de creación de esta casa de altos estudios corresponde a Don Victorino Gutiérrez.

La FAGDUT envía hoy un afectuoso saludo y reconocimiento a la comunidad de la Facultad Regional Resistencia por celebrarse su aniversario de creación. “El 29 se septiembre de 1960 se sancionó la Ley 15.599 que creó la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional. La misma se inauguró el 3 de mayo de 1962 en la Escuela Normal Sarmiento”, explicó el Lic. Miguel Duarte, docente de esta casa de altos estudios y Delegado de FAGDUT Resistencia.

En 1965 la facultad celebró la inauguración de su actual edificio (ubicado en calle French 414). Tres años más tarde se graduaron los primeros alumnos de la institución. “Inició sus actividades con el dictado de la carrera de Ingeniería Mecánica que sería reemplazada por la de Ingeniería Electromecánica debido a la gran demanda de profesionales con ese perfil que generó la construcción de la hidroeléctrica Apipé-Yaciretá”, contó el Lic. Miguel Duarte.

“Paralelamente se fueron creando otras carreras en los ámbitos de la informática, la química y por último la administración rural respondiendo siempre a las demandas de la sociedad del Nordeste Argentino, en la formación de profesionales altamente calificados”, manifestó Duarte. En la actualidad, la UTN Facultad Regional Resistencia dicta las siguientes carreras de grado: Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de la Información, Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Administración Rural, Licenciatura en Tecnología Educativa. También cuenta con carreras terciarias como la Tecnicatura Superior en Programación y la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1