Nuevas tecnologías al servicio de la enseñanza

En el marco del P.C.G., comenzó una nueva capacitación sobre los nuevos modos de conocer y de producir conocimiento. La misma está apuntada a docentes que deseen mejorar sus clases y hacerlas más interesantes, utilizando las potencialidades de diferentes aplicaciones de nuevas tecnologías.

El Instituto FAGDUT informó hoy que el sábado comenzó el curso “Nuevas Generaciones, Nuevas Tecnologías, Nuevos Modos de Conocer y de Enseñar”, dictado por el Dr. Alejandro Spiegel. El mismo se transmitió por videoconferencia desde la sede nacional a las extensiones académicas de nuestro instituto -Venado Tuerto, Córdoba, Resistencia, Bahía Blanca, Rafaela, Concordia y San Rafael- y está enmarcado dentro del Programa de Capacitación Gratuita (PCG) que ofrece FAGDUT a los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional.

Esta iniciativa académica pretende mostrar como aprovechar pedagógicamente las tecnologías disponibles por docentes y alumnos, focalizando en el potencial de la tecnologías móviles y del lenguaje audiovisual para hacer clases más interesantes. "Internet es una biblioteca a oscuras. La buena pregunta ilumina un estante, un sector. Ese es el desafío”, manifestó el Dr. Spiegel y planteó el interrogante sobre cómo salvar las distancias entre los nativos digitales y los inmigrantes digitales, marcando una clara diferencia entre sociedad de información y de conocimiento.

De esta manera, el sábado se llevó a cabo el primero de los tres encuentros que contó con una gran convocatoria; las próximas clases se desarrollarán el 17 y 31 de octubre de 9 a 13hs. Estas instancias son complementadas por un seguimiento y desarrollo del curso en nuestro campus virtual a cargo del docente y su equipo.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1