FAGDUT I.N.S.P.T. rechaza examen de ingreso eliminatorio

Esta medida, impulsada por las autoridades del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, genera un vaciamiento en las aulas que afecta directamente en los puestos de trabajos docentes.

La seccional de FAGDUT del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico informó hoy que rechazó categóricamente la iniciativa de las autoridades de esta sede académica de incorporar un examen de ingreso eliminatorio. Por el contrario, desde nuestro gremio propusimos que el ingreso se realice mediante un curso nivelatorio no eliminatorio, en armonía con el espíritu del "Seminario Universitario" y el estatuto de la UTN. Además nos comprometimos a apoyar todas las acciones tendientes a mejorar la matrícula y reclamamos mayor presupuesto para mejorar la difusión de las carreras que se cursan en esta sede académica.

Por este motivo, a mediados del mes pasado se llevó a cabo una reunión con el Director del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, Arq. Luis De Marco. Del encuentro participaron el Consejero Nacional del Consejo de Administración de DASUTeN, Ing. Carlos Blanc, el Director General del Instituto de Capacitación de FAGDUT y Administrador de la Sede Nacional del gremio, Ps. Eduardo Marostica, y dirigentes de la Comisión Normalizadora de dicha seccional, Lic. José Gabriele, Lic. Edgardo Falletti y Lic. Eduardo García. Allí también se hizo entrega de la publicación del C.C.T. realizada por FAGDUT con el anexo preuniversitario.

"A diferencia de las tecnicaturas aranceladas que se dictan en distintas regionales, la UTN no promociona las carreras gratuitas que se dictan en el I.N.S.P.T.; la falta de políticas de difusión a la comunidad redunda en una baja matriculación de alumnos", explicó Eduardo Marostica. Por su parte, Carlos Blanc manifestó: “El Instituto del Profesorado Técnico debe tener identidad dentro de la vida de la UTN”, y explicó que dicha sede académica debe pertenecer a la vida de la universidad para que todos reconozcan su potencial. En el mismo sentido, el dirigente Gabriele enfatizó: “Si no hay alumnos en los cursos, no hay puestos de trabajo. El vaciamiento de las aulas afecta directamente los puestos de trabajo docentes”.

Desde FAGDUT nos comprometimos a colaborar con la gestión en todas las actividades que apunten a sostener el piso de derechos acordado en el Convenio Colectivo de Trabajo y ofrecimos colaboración y acompañamiento a todos los docentes del Profesorado Técnico en defensa de la identidad preuniversitaria. Por su parte, desde la Comisión de FAGDUT del INSPT afirmaron: “Tener alumnos de bajo nivel y lograr que se reciban con una excelente calidad profesional es un reto que asumimos como docentes”. En el mismo sentido, el Lic. José Gabriele remarcó: “Como docentes somos capaces de acompañar a nuestro alumnado que culmina el secundario e ingresa a nuestra unidad académica”.

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