Instituto convoca a III Jornada en Higiene y Seguridad

La exposición, a cargo del Ing. Mutazzi, tratará sobre la prevención de explosiones y la incidencia del factor humano.

El Instituto FAGDUT llevará a cabo el próximo miércoles 14 de octubre a las 18:30 hs en su sede nacional la “III Jornada de Actualización en Higiene y Seguridad”. “En esta oportunidad nos parece importante trabajar la seguridad en los procesos industriales”, explicó el Director General del Instituto FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, y apuntó: “Estamos convencidos que las tragedias son evitables”. La actividad forma parte de nuestro Programa de Capacitación Gratuita (PCG) y está dirigida a profesionales, especialistas, docentes, técnicos y estudiantes avanzados de carreras afines.

La exposición contemporizará grandes tragedias industriales, a la luz de un riguroso análisis del Ing. Químico y Laboral Eduardo D. Mutazzi. y el aporte de un panel de especialistas. El eje de la misma se centrará en la incidencia del factor humano en los desastres. Sobre la jornada, Marostica destacó: “Innovamos y sostenemos; por un lado sostenemos y damos continuidad a un espacio de debate y reflexión, y por otro, innovamos con este tipo de jornada que no son abundantes en la región”

En la edición anterior, la jornada realizó un abordaje del universo de Higiene y Seguridad Laboral desde una mirada interdisciplinaria en la cual participaron el Ingeniero Luis Pagliarini, la Psicóloga Marcela Sosa y el Abogado Lucas Micheloud. Esta iniciativa académica comenzó en 2012, en el marco del 40° aniversario de la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el trabajo, dando cuenta de la importancia de generar un espacio de reflexión y debate de la aplicación de dicha Ley. En aquel entonces el panel expositor estuvo compuesto por el Dr. Nicolás Vitantonio, Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo de Rosario; el Ing. Haroldo Tomás Avetta, Decano de la Facultad Regional San Nicolás y el Ing. Rubén Omar Gabellini de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

La “III Jornada de Actualización en Higiene y Seguridad” cuenta con el auspicio de la UTN Facultad Regional San Nicolás y el ENAPRO (Ente Administrador Puerto Rosario). Además nos acompañan prestigiosas empresas e instituciones; BASF, MSA S.A., Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (San Lorenzo). Además, en este oportunidad, nos solidarizamos con el CeDIPF en su campaña de salud bucal infantil. Debido a que los cupos son limitados, aquellos interesados en participar de esta exposición podrán realizar la preinscripción online por medio de nuestra página web.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1