Programa de Capacitación Gratuita 2016: FAGDUT reclama fondos a la UTN

Nuestro gremio le volvió a reclamar a la UTN que constituya la Paritaria Particular donde se definen la distribución de los fondos para el Programa de Capacitación Gratuita (PCG).
La FAGDUT reiteró su reclamo a la Universidad Tecnológica Nacional de que se realice la paritaria particular por capacitación debido a que la misma está obstaculizando la disponibilidad de los fondos que aporta el Estado y nuevamente peligra la partida de los mismos para el año próximo. “Queremos seguir brindando a nuestros colegas capacitaciones de calidad gratuitas y accesibles", manifestó el Secretario General de FAGDUT, Ing. Ramón Marostica.
Nuestro gremio perdió la posibilidad de utilizar los fondos asignados del Estado para ejecutar durante 2014 y 2015, a causa de la incomprensible falta de respuesta de las autoridades de la UTN que se niegan a dialogar. En 2014 nuestro gremio denunció ante la Secretaría de Políticas Universitarias -dependiente del Ministerio de Educación de la Nación- la negativa de la UTN a negociar en paritarias los fondos de capacitación, pero lamentablemente el problema continuó hasta la actualidad. “Los fondos que reclamamos nos permitirían tener un mayor impacto", expresó Marostica, y opinó: “ Nos resulta inexplicable esta actitud del rector de la UTN que perjudica a los docentes”. Asimismo, con esta situación peligra la disponibilidad de dichos fondos para el próximo año.

Desde el Instituto de FAGDUT trabajamos para la jerarquización académica porque la consideramos fundamental. Por este motivo, nuestro gremio lleva cabo desde hace ocho años el Programa de Capacitación Gratuito (P.C.G.) para los docentes de UTN. Sin embargo, desde hace dos años que nuestra asociación gremial tiene que sostener esta iniciativa académica -donde se capacitaron más de cuatrocientos docentes de diversas Facultades Regionales- con producidos propios. Al respecto el Director General del Instituto de FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica, expresó: "De todas maneras y a pesar de este escenario FAGDUT está trabajando en la propuesta 2016. Incorporaremos un nuevo curso con nivel de posgrado, sumado a la propuesta implementada durante el 2015".

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1