Instituto FAGDUT ya evalúa capacitaciones para 2016

Autoridades del Instituto de Capacitación de FAGDUT confirmaron que están trabajando en la programación de cursos del año próximo. Esta iniciativa académica es gratuita para los docentes de UTN y tiene como objetivo jerarquizar la labor docente y brindar capacitaciones accesibles y de calidad.

El Instituto de Capacitación de FAGDUT informó hoy desde la sede nacional que ya se trabaja en la diagramación de cursos para el año próximo. Los mismos están enmarcados en el Programa de Capacitación Gratuita (PCG) que lleva adelante nuestro gremio desde hace tiempo. “Estamos evaluando la incorporación de un curso de posgrado en articulación con la UTN Santa Fe”, adelantó el Director General del Instituto FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica.

La propuesta del Instituto FAGDUT para los docentes “tecnológicos” contempla cursos de capacitación en herramientas 100% a distancia, cursos semipresenciales y seminarios, pensando en mejorar la calidad de enseñanza de nuestros docentes. El curso de posgrado  “Evaluación de los aprendizajes en la ingeniería”, estará a cargo del Doctor en Educación y docente de la UTN Facultad Regional Santa Fe, Alfonso Giménez Uribe.

Además Marostica contó que a principio de mes se llevó a cabo una reunión con el Decano de la UTN Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet, en donde FAGDUT acordó realizar un convenio específico con dicha facultad para que sea la otorgante de los títulos de posgrado.

Por otro lado, luego de la excelente aceptación que tuvieron este año los cursos a distancia de “Prezi”, “LaTeX”, y “Nuevas Tecnologías y Nuevos modos de Aprender”, en 2016 también se hará foco en esta modalidad y se brindarán capacitaciones relacionadas con las aplicaciones que traen las notebooks del programa “Conectar Igualdad”, en la enseñanza de ingeniería. “La idea es utilizar las tecnologías móviles para facilitar el ingreso de los jóvenes que se están incorporando a la universidad”, reflexionó Eduardo Marostica.

Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1