Reunión por C.C.T.: FAGDUT denunciará a Rectorado de la UTN

Nuestro gremio asistirá a la reunión de la Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo. En ese ámbito, FAGDUT expondrá la falta de aplicación del C.C.T. en la U.T.N. debido a que autoridades de Rectorado no quieren llevar a cabo la Paritaria Particular.

La FAGDUT participará el próximo lunes a las 11 hs en la sede del C.I.N. (Consejo Interuniversitario Nacional) de la reunión de la Comisión de Seguimiento e Interpretación (C.S.I.) del Convenio Colectivo de Trabajo. Al encuentro asistirán las representaciones gremiales de los docentes universitarios y los representantes de las Instituciones Universitarias Nacionales. Nuestro gremio solicitará a los restantes sindicatos un informe acerca de la aplicación y funcionamiento del C.C.T. en el ámbito de actuación. Además denunciará la imposibilidad de constituir la Comisión Negociadora Particular en la Universidad Tecnológica Nacional.

En el mismo sentido, los dirigentes de FAGDUT manifestarán la situación irregular que padece la U.T.N. y la imposibilidad de aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo en nuestra universidad. “Denunciaremos la negativa de la patronal de la Universidad Tecnológica Nacional a constituir la Paritaria Particular”, enfatizó el Arq. David Rincón, paritario de FAGDUT y miembro de la Comisión de Seguimiento e Interpretación.

Del encuentro participarán las representaciones gremiales FAGDUT, CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, UDA Y CTERA. Por la parte empleadora, asistirán funcionarios del Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.)

Esta comisión se constituyó -según lo indica el artículo 71º del C.C.T.- para efectuar control y evaluar el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. La misma tiene como finalidad informar las dificultades que se encuentren y posee las facultades de sugerir modificaciones para ser tratadas a futuro.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1