Se acepta la constancia de título en trámite para el adicional por posgrado

A partir de marzo de 2016 los docentes pueden presentar también la constancia de título en trámite para percibir el Adicional por Título de Posgrado

La FAGDUT informó hoy que durante la reunión de la Comisión de Seguimiento e Interpretación (C.S.I.) del Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.) se acordó la validez de la constancia de título en trámite para iniciar el trámite del cobro del adicional por título. “El Adicional por Título de Posgrado se debe pagar desde el momento que el docente presente la certificación de título en trámite expedida por la Universidad respectiva. Expedido el título por la Universidad el docente contará de un plazo de 40 días hábiles para presentarlo a las autoridades respectivas”, reza el Acta Acuerdo.

En distintas paritarias salariales se fue concertando que los docentes postitulados gocen de un beneficio extra. Así fue como se incorporaron los adicionales a los “Doctores”, luego a los “Magísters” y por último a los “Especialistas”. Según el Acta Acuerdo, este tipo de remuneraciones no son retroactivas ni acumulativas, y solo son posibles de cobrar una vez certificadas y aprobadas. Para hacer efectiva la acreditación de título de posgrado, la misma debe tener resolución del Ministerio y estar acreditada por CONEAU.

Es importante que los docentes posgraduados realicen el trámite para percibir dicho ítem, ya que se trata de una suma remunerativa no bonificable sobre los salarios básicos. Para solicitar este adicional se deberá completar un formulario tipo y adjuntar la documentación pertinente, luego imprimir la nota por duplicado, ingresarla por mesa de entradas y guardar un ejemplar sellado como constancia. Esta gestión se realiza exclusivamente en cada unidad académica de la UTN.

El procedimiento es el mismo que el descripto en el siguiente videotutorial "adicional por título docente".

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1