Otro rechazo a la propuesta salarial del Gobierno

El Gobierno nacional realizó una propuesta salarial de 15% de aumento y ofreció paritaria semestral. FAGDUT rechazó la oferta de la Cartera de Educación.

La FAGDUT participó hoy en el Ministerio de Educación de la Nación de la paritaria salarial de docentes universitarios. La Cartera de Educación ofreció un aumento semestral de 15% -pagadero a partir de mayo hasta el 31 de octubre-, pero la propuesta cosechó el rechazo de todas las federaciones gremiales nacionales. Por su parte, nuestro gremio requirió un reajuste salarial por inflación que se aproxime al 40% -con cláusula de revisión a los seis meses- y el tratamiento de otros temas complementarios tales como el nomenclador, los adicionales por títulos de posgrado y el incremento por jerarquización docente universitaria. En este contexto, el Gobierno se comprometió a emitir una nueva oferta para este jueves o viernes.

Del encuentro participaron los dirigentes de FAGDUT Ing. Héctor Bianchi, Ing. Norberto Heyaca e Ing. Ricardo Mozzi, junto a las restantes representaciones gremiales. Por la parte empleadora, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Albor Cantard, la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela, el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Félix Lacroze, y los rectores Hugo Andrade (Universidad Nacional de Moreno), Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes) y Julio Mazzotta (Universidad Nacional de La Plata).

En la reunión pasada de Mesa de Negociación Salarial, la Cartera de Educación ofreció un 25% de aumento por un año, pero nuestro gremio también rechazó dicha oferta por “insuficiente”. Por otro lado, FAGDUT también lleva adelante un reclamo de puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo en la UT.N.; el mismo no se aplica en nuestra universidad debido a que las autoridades de Rectorado se niegan a constituir la paritaria particular para tal fin.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1