FAGDUT evaluará la nueva propuesta salarial

En la reunión de hoy, el Gobierno realizó una mejora en la propuesta, consistente en un 16 % de aumento salarial a partir de mayo, un 15% en noviembre más ajustes por jerarquizaciones, nomenclador y adicionales por títulos de posgrado. El acuerdo sería por nueve meses, es decir, hasta el 28/02/17. 

La FAGDUT participó de una nueva reunión de Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios. En el encuentro, las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación ofrecieron a las representaciones gremiales un Mayo 16% para el mes de mayo, más jerarquización. En Noviembre 15 %(no acumulativo) más ajuste por nomenclador llevando de  1.725 a 1.74. Los adicionales por títulos un 18%, 8% y 5%, para doctorados, maestrías y especializaciones respectivamente.

Garantía salarial: al mes de mayo para Dedicaciones Exclusivas sería de $15600, Semi Exclusivas $7800 y Simples $3900. Para el mes de Agosto la garantía salarial sería de $17000, $8.500, y $4250, dedicaciones Exclusivas, semi y simples, respectivamente.

La modificación, que se valoró como una mejora, es que el acuerdo durará 9 meses."Lo importante es que comenzaríamos a discutir salarios en febrero del 2017" manifestó el secretario de prensa de FAGDUT Norberto Heyaca.

Desde la sede nacional de FAGDUT se informó que nuestro gremio someterá la propuesta consultando a las 31 seccionales de FAGDUT, cuyos mandatos se elevarán  a la Comisión Ejecutiva para responder a las autoridades de la SPU el día miércoles.

El encuentro se llevó a cabo en la Cartera de Educación y la reunión estuvieron el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Albor Cantard, la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela. Por FAGDUT participaron de la reunión nuestros paritarios Norberto Heyaca y Ricardo Mozzi, junto a las restantes federaciones gremiales nacionales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y CTERA.

 

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1