Retención indebida de fondos por parte del Rectorado de la UTN

FAGDUT denunció que el rectorado de la UTN retuvo fondos destinados a capacitación enviados por la SPU en 2015. En esta situación habría otras partidas retenidas, cuyo fin es la renovación de equipamiento en laboratorios del INSPT y colegio Siemens, otorgados por el INET.

Las autoridades de la UTN consumaron otra nueva irregularidad. Ante el reclamo del envío de fondos de capacitación, y la denuncia de nuestro gremio, ante diferentes organismos y la inminente actuación de la SIGEN, autoridades del rectorado comunicaron que había un “una partida disponible para FAGDUT en concepto de capacitación”. El monto que corresponde a fondos 2012 y 2013, estaban retenidos en la cuenta oficial del Banco Nación, desde el 16 de abril de 2015.

“El problema que surge es la devaluación del dinero asignado, que recibimos en valores históricos” expresó el Secretario de Finanzas Jacinto Diab y agregó “No hace falta explicar que lo que se podía hacer con ese monto el año pasado, hoy ya no se puede, y esto nos perjudica a los docentes”. El dirigente estimó que desde esa fecha, el poder adquisitivo perdió como mínimo el 40%.

Por su parte el Director del Instituto de FAGDUT manifestó “Venimos reclamando ese dinero desde hace tres años, no obstante con mucho esfuerzo y recursos propios, sostuvimos durante ese período nuestro Programa de Capacitación Gratuita para docentes tecnológicos”. En este sentido Marostica comentó que en el Rectorado, la semana pasada de manera liviana manifestaron “en cuanto supimos que estaba ese dinero, les avisamos”. Sin aclarar las causas de esta inexplicable dilación.

En este sentido, Diab, alertó que “Recibimos denuncias sobre retención de fondos enviados desde el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) para diferentes proyectos de actualización de equipamiento en laboratorios de electrónica tanto en el INSPT como en el Colegio Siemens” y aclaró “Tomamos conocimiento a través de nuestros afiliados que hay partidas retenidas desde agosto del año pasado. Reclamamos a la Dirección administrativa y su director nos dijo que no sabía nada, aunque cuando le mostramos que el dinero efectivamente había ingresado a la cuenta 1025 del BNA Sucursal Av. de Mayo, respondió que ninguna autoridad de esas dependencias de nivel preuniversitario, le habían reclamado esas partidas”. Concluyó.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1