"Queremos colaborar con el engrandecimiento de la UTN"

En el 68º aniversario de la UTN el Secretario General de FAGDUT envió un mensaje a toda la comunidad universitaria. "Nos preocupan algunas decisiones, pero estamos dispuestos a colaborar". El miercoles habrá asueto en todas las Facultades Regionales y dependencias de UTN.

 

En el marco de celebración por el sexagésimo octavo aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional, nuestro gremio saluda a toda la comunidad universitaria de esta casa de altos estudios.

En el año 1948 -precisamente el 19 de agosto- el Presidente Perón crea la Universidad Obrera Nacional (nombre original de la actual UTN) que tenía por finalidad la formación de Ingenieros de Fábrica. "Cada aniversario de la Universidad Tecnológica, nos invita a recordar cómo nació" expresó el Secretario General de FAGDUT. "En ese momento histórico, la UON era la posibilidad de que los obreros pudiesen acceder a la universidad".

En la actualidad la UTN cuenta con 29 Facultades Regionales, un Instituto Superior de Profesorado Técnico y un Centro de Estudios y extensiones áulicas, distribuidas en diversas regiones del país. 

"Como gremio docente queremos colaborar al engrandecimiento de la UTN, Nos preocupan las decisiones institucionales que se toman desde el rectorado, y que perjudican al conjunto de los docentes, como la negativa a tratar el Convenio Colectivo de Trabajo, entre otras. Pero abrigamos la esperanza que las autoridades entiendan que la universidad esté a la altura del desafío que plantea hoy el país en materia de desarrollo científico y tecnológico. Nosotros estamos dispuestos a colaborar” concluyó el dirigente.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1