"Nuestro salario ya quedó desfasado respecto a la inflación"

La Comisión Ejecutiva Nacional de FAGDUT se reúne mañana miércoles, para analizar la evolución del salario en el actual escenario inflacionario. La reunión se convoca para elaborar una propuesta a la reunión donde se analizará el seguimiento del salario, pautada en el último Acuerdo Salarial.

La Comisión Ejecutiva se reunirá mañana miércoles a las 14 hs, en la sede nacional de FAGDUT sita en la ciudad de Rosario, para analizar dos temas fundamentales de la agenda gremial: el análisis de la inflación y la crítica situación económica de DASUTeN.

En el marco de una jornada de protesta convocada por diferentes gremios docentes, el secretario General de FAGDUT expresó "El bolsillo nos aprieta como a todos, pero entendemos que en el acuerdo salarial se previó esta situación y no consideramos realizar un medida de fuerza para solicitar una reunión que está acordada" Por su parte el Secretario Técnico, Carlos Samudio, aportó que "Para eso nos reunimos mañana en nuestra sede nacional, para llevar una propuesta a la reunión de seguimiento que ya solicitamos que se realice la semana próxima".

La FAGDUT solicitó hoy que se fije fecha para la reunión de seguimiento de la inflación, acordada en la última negociación salarial para el sector docente universitario. "Según los índices oficiales, ya estamos en un desfasaje del orden del 6% sin contar la inflación del mes de agosto" aseguró el Secretario de Finanzas, Jacinto Diab.

Las autoridades ratificaron que ​mañana se emitirá un comunicado con la posición oficial del FAGDUT. "Esperamos que el Gobierno Nacional convoque a la reunión pautada en el acta de acuerdo salarial, cuanto antes. Luego de lo que se avance en esas instancias, comunicaremos nuestro plan de acción" concluyó Marostica.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1