FAGDUT lanzará el martes una Consulta Nacional Docente

FAGDUT lanzará una consulta nacional en cada una de sus seccionales, para definir las acciones que llevará adelante en este último tramo de 2016. Los resultados se analizarán en el congreso que realizará nuestro gremio el 14 y 15 de octubre próximo

El martes 11 de octubre, a nivel nacional, FAGDUT lanzará una consulta para definir las medidas de acción directa a implementar en toda la UTN. La consulta sera enviada a todos los docentes por email, y también podrá completarse ingresando a la web de FAGDUT y en las redes sociales.

Según el informe presentado por la recientemente creada Subcomisión de estudio de la inflación, los salarios estarían desfasados un -1%, considerando el último aumento del 7.5% en setiembre. Todavía no se incluye el impacto por la suba de las tarifas de electricidad y gas, pero por otra parte queda pendiente un 9,5% de aumento y la reapertura de la discusión por el salario en febrero 2017.

Las autoridades de FAGDUT resaltaron que no se han tomado medidas de acción directa por el tema salarial, dado que esta fue el primer acuerdo salarial donde se incluyó una clausula de revisión de la inflación. La consulta tendrá entre sus objetivos definir ese aspecto de la política gremial junto a otros temas pertinentes al ámbito de la UTN. Sus resultados se analizarán en el congreso del 15 de octubre.

En la consulta se plantea necesidad de aplicar en la UTN el artículo 73º del Convenio Colectivo de Trabajo. La Secretaría General ha realizado la petición formal y dado parte a la Dirección General de relaciones laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Link a Consulta Nacional

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1