FAGDUT resolvió un paro nacional para el 27 de octubre

Dirigentes de FADGUT de todo el país, reunidos en el Congreso Extraordinario, resolvieron por unanimidad realizar un paro de actividades académicas y de investigación en la UTN, en concordancia con las medidas de fuerza lanzadas por las demás federaciones gremiales docentes.

Con la presencia de veintisiete seccionales, la FAGDUT llevó a cabo el pasado sábado 15 de octubre, en su Sede Nacional - ubicada en Rosario - un Congreso Extraordinario. Allí nuestros dirigentes votaron por unanimidad lanzar una medida de fuerza en la UTN para el próximo jueves 27 de octubre con el fin de reclamar mejores condiciones salariales.

Luego del Congreso Ordinario -que aprobó la memoria y el balance del ejercicio 2015-2016-, se dio paso al Congreso Extraordinario donde la Comisión Ejecutiva de nuestro gremio puso a disposición los resultados de la encuesta nacional docente. En función de esos datos, se produjo la moción de realizar un paro por 24 horas en toda la UTN para el 27 del corriente, en concordancia con medidas de igual tenor programadas por las demás federaciones docentes; y con el objetivo de dar más fuerza al reclamo del sector.

De esta manera, en dicha jornada de protesta no se realizarán actividades académicas ni de investigación en las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata.

En el mismo sentido,se resolvió que, vía la Comisión Ejecutiva, se publique una solicitada en medios de comunicación donde se ponga de manifiesto la situación salarial de los docentes universitarios. Además se puntualizará sobre el perjuicio que produce el Impuesto a las Ganancias y se reclamará la inmediata solución a este problema.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1