FAGDUT se movilizó al Congreso de la Nación

En conjunto con las demás federaciones docentes, nuestro gremio marchó al Congreso de la Nación para exigir la apertura de la paritaria salarial y solicitar mayor presupuesto para la universidad.

FAGDUT realizó el jueves una jornada nacional de protesta con movilización al Congreso de la Nación para reclamar mayor presupuesto universitario y la apertura de las paritarias. De esta manera, junto con colegas de las demás federaciones gremiales, docentes de FAGDUT de las 31 facultades regionales de la U.T.N., del Centro de Estudios Mar del Plata, del Colegio Siemens y del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, marcharon al Congreso de la Nación por la defensa del salario y para pedir un mayor presupuesto que permita fortalecer la universidad pública.

Esta medida fue votada por unanimidad en el último Congreso Extraordinario que realizó nuestro gremio, donde los dirigentes resolvieron realizar una jornada nacional de protesta con medidas de acción directa y movilización desde cada una de las seccionales. Como base para esta decisión, FAGDUT realizó una encuesta donde nuestros colegas expresaron la necesidad de reabrir la discusión salarial y solicitar un mayor presupuesto.

Además, en el caso particular de la UTN - universidad pública que aporta al país más del 50% de los ingenieros que se gradúan cada año -, FAGDUT reclamó a las autoridades de esta casa de altos estudios la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, homologado el año pasado por el Poder Ejecutivo Nacional. Por su parte, el secretario Gremial de la organización, Ing. Adolfo González, manifestó que uno de los principales problemas de no aplicar este documento se centra en los docentes interinos con más de cinco años de antigüedad. “El Convenio Colectivo de Trabajo brinda un piso de derechos a los docentes de las universidades nacionales y garantiza la estabilidad laboral del sector", expresó González, y explicó:“Entre los beneficios de este acuerdo laboral se destaca que los docentes interinos ahora pueden concursar y desarrollarse, ya que se establece la carrera docente con sus estamentos típicos como el derecho al ingreso, a la permanencia y al ascenso”. Por último, el secretario Gremial de FAGDUT, agregó: "La Ordenanza 1182 de Carrera Académica, vigente en la UTN, expresa claramente -en su Art. 7º párrafo tercero- que la evaluación incluye a todos los docentes (concursados e interinos) de la Universidad Tecnológica Nacional".

Por otro lado, también nos manifestamos en contra del Impuesto a las Ganancias debido al notable incremento que se verifica en las retenciones y el crecimiento del número de trabajadores docentes afectados.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1