FAGDUT realizará relevamiento de finalización de posgrado a docentes de UTN

Con el propósito de ayudar a que más docentes obtengan el nivel de posgrado, el Instituto de Capacitación de FAGDUT realizará un relevamiento en toda la UTN de aquellos colegas que a la fecha adeuden trabajos finales de especialización o tesis de maestrías y doctorados.

La FAGDUT informó hoy que, a través de su Instituto de Capacitación, iniciará el lunes próximo -14 de noviembre- un relevamiento de docentes que aún no completaron los respectivos niveles de posgrados, sean estos especializaciones, maestrías o doctorados.

"Se trata de un relevamiento a los docentes que tienen cursado carreras de posgrado y que aún tienen pendientes sus tesis o trabajos finales", expresó el Director General del Instituto, Eduardo Marostica, y agregó: "Mediante este registro - el cual se podrá acceder ingresando a este formulario - confeccionaremos grupos por región, y programaremos el dictado de cursos y talleres para reforzar las herramientas metodológicas, entre otras, necesarias para la elaboración de cada tesis".

FAGDUT, que desde hace nueve años desarrolla con continuidad el Programa de Capacitación Gratuita (PCG), se propuso esta meta para el 2017 El objetivo es la jerarquización; por un lado del docente, que podrá mejorar su puntaje ante una evaluación académica, además de una mejora salarial por acceder a la bonificación por posgrado acordada en paritarias salariales. Por otra parte, la unidad académica donde se desempeña dicho profesional también jerarquizará su planta docente, que es uno de los requisitos de la CONEAU para la acreditación de carreras.

"Una vez conformados los grupos de las diferentes regiones se les asignará un tutor con experticia en el tema para que cada docente pueda hacer las consultas necesarias", explicó Marostica, y concluyó: "Desde nuestro instituto vamos a ayudar a que cada uno de estos docentes puedan finalizar su posgrado".

Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1