FAGDUT reclama bono de fin de año

Las representaciones gremiales de los docentes universitarios se reunirán mañana en el Consejo Interuniversitario Nacional para solicitar al gobierno nacional una gratificación de fin de año.

La FAGDUT reclama al Estado nacional un bono de fin de año para los docentes universitarios. La solicitud formal se efectuará mañana a las 9 hs en una reunión en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional, donde también participarán las restantes federaciones gremiales.

Este pedido se produce en un contexto donde el Gobierno busca dar impulso al consumo en el último mes del año por medio de un bono de navidad. En este sentido, desde la sede nacional de FAGDUT nuestros dirigentes explicaron que “la inflación ha deteriorado seriamente el poder adquisitivo de los docentes” y que “es necesario un adicional salarial para que nuestros representados puedan recomponer parte del salario caído”.

Asimismo, manifestaron su “malestar” a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación por el “sentimiento de discriminación que ha provocado el otorgamiento de un bono de fin de año al personal no docente y la omisión del mismo a los docentes universitarios”. La audiencia de mañana estará encabezada por el Presidente del C.I.N., Prof. Guillermo Tamarit.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1