FAGDUT reclamó al Consejo de Rectores un bono de fin de año

En una reunión realizada hoy en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional, nuestro gremio solicitó un plus salarial para recomponer el poder adquisitivo docente.

La FAGDUT participó hoy, junto a las restantes representaciones gremiales, de un encuentro en el Consejo Interuniversitario Nacional con el presidente del “Consejo de Rectores”, Dr. Guillermo Tamarit. En la reunión se solicitó una gratificación de fin de año para los docentes universitarios, y como respuesta el Consejo se comprometió a realizar las gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para obtener un financiamiento que permita a las instituciones universitarias la asignación de este bono para los docentes.

En este sentido, nuestros dirigentes explicaron que “se pretende un bono salarial que permita recomponer el poder adquisitivo de los docentes”, y llamaron al Gobierno nacional a que “bregue por el fortalecimiento de la universidad pública”.

Asimismo, desde la sede nacional de FAGDUT manifestaron “malestar” con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación por el “sentimiento de discriminación que ha provocado el otorgamiento de un bono de fin de año al personal no docente y la omisión del mismo a los docentes universitarios”.

En representación de FAGDUT, participó de la reunión de hoy el dirigente de la UTN Facultad Regional Delta, Ing. Ricardo Mozzi, quien destacó la unión de los sindicatos de docentes universitarios, ya que “todos pujan por mejores condiciones para el sector”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1