FAGDUT participará el jueves de la paritaria salarial nacional

Nuestro gremio, junto a las restantes representaciones sindicales de los docentes universitarios, asistirá a un encuentro en el Ministerio de Educación de la Nación para discutir los aumentos salariales del sector.

La FAGDUT participará el jueves en el Ministerio de Educación de la Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios. El encuentro, que se realizará a las 16 hs, contará con la presencia de los dirigentes de las federaciones docentes, rectores de Universidades Nacionales -nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.)- y funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente de la Cartera de Educación.

Por nuestro gremio asistirán el Secretario de Prensa, Ing. Norberto Heyaca, el Secretario de Finanzas, Ing. Jacinto Diab, y el paritario por el Convenio Colectivo de Trabajo, Ing. Ricardo Mozzi.

Cabe recordar que nuestro gremio solicitó la “inmediata apertura de la paritaria” para discutir un aumento que "permita recomponer el poder adquisitivo docente”. Asimismo, nuestros dirigentes reclamarán la inmediata aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en la UTN, ya que uno de los principales problemas de no aplicar este documento se centra en los docentes interinos con más de cinco años de antigüedad. Además, se solicitará al secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, mayor presupuesto para "fortalecer la universidad pública".

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Tel: (0341)4247475/4265733
Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Lunes a Viernes
de 9:00 a 13:00hs y de 15 a 21:30 hs.
Sábados de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1