Desafíos de implementación del nuevo reglamento de estudios de la UTN

El Instituto FAGDUT brindó una charla sobre el nuevo reglamento de estudios, recientemente aprobado bajo Ordenanza 1549. La exposición estuvo a cargo del Ing. Leonardo Melo y se emitió por video streaming a diversas seccionales del gremio.

El Instituto FAGDUT dictó ayer una charla sobre el nuevo reglamento de estudios de la UTN. La misma estuvo a cargo del Esp. Ing. Leonardo Melo, docente de la Facultad Regional Avellaneda y consejero superior docente de nuestra universidad, y fue transmitida en videoconferencia a las seccionales Concordia, Córdoba, General Pacheco, La Rioja, Paraná, Rafaela, Reconquista, Río Grande y Trenque Lauquen.

“Esta nueva ordenanza genera un cambio de paradigma para el pensamiento de los docentes tecnológicos”, explicó Melo y planteó un interrogante: “¿Que los estudiantes aprendan todos los contenidos, o que a través del conocimiento específico de los mismos puedan desarrollar habilidades o capacidades que le permitan obtener una mejor conceptualización del área bajo estudio?” .

La recientemente aprobada Ordenanza 1549 establece un nuevo reglamento de estudio y su exitosa implementación representa un desafío para los docentes. En primer lugar, se define un nuevo sistema de promoción denominado Aprobación Directa (AD), que implica que si un estudiante aprueba una asignatura durante la cursada queda exceptuado de rendir final. Además, tanto para la cursada como para el final, la escala de calificación se modifica; la nueva nota mínima de aprobación es seis.

En este sentido, el Instituto FAGDUT sostiene que este tipo de capacitaciones dan herramientas a los docentes para que estén actualizados, al mismo tiempo que jerarquizan la labor, ya que se crean valiosos espacios de discusión y debate sobre temas que impactan de lleno en la vida universitaria.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Tel: (0341)4247475/4265733
Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Lunes a Viernes
de 9:00 a 13:00hs y de 15 a 21:30 hs.
Sábados de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1