FAGDUT rechazó la oferta salarial del gobierno nacional

Nuestro gremio rechazó la propuesta por "insuficiente" y declaró un paro nacional para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo. Al respecto, la Comisión Ejecutiva emitió un comunicado que se transcribe a continuación:  

En el día de la fecha se reunieron en el Ministerio de Educación:

Por el Gobierno: el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albord CANTARD; la Subsecretaria Danya TAVELA; el Jefe de Gabinete de la SPU, Mario GIMELLI, y por el CIN, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis Jorge Olguín.

Por los Docentes Universitarios: FAGDUT, CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA y UDA. Por FAGDUT asistieron los Paritarios Norberto Heyaca y Ricardo Mozzi.

La nueva oferta salarial del Gobierno Nacional: 2,5% a partir de MAR/17 + cláusula gatillo de ajuste por índice de inflación mensual hasta FEB/18 + 2% en concepto de Jerarquización en NOV/17

En dicha reunión se produjo un RECHAZO UNÁNIME de la oferta por parte de las Federaciones Docentes.

La nueva reunión paritaria quedó establecida para el día 28 del corriente.

La representación sindical propone una conferencia de prensa conjunta el día jueves 16 a las 8hs a en la Facultad de Medicina de la UBA y además participar en la Marcha Docente del día 22, en conjunto con los docentes de todos los niveles, en la cual se hará una columna específica de GREMIOS DOCENTES UNIVERSITARIOS.

Oída la oferta del Gobierno la Comisión Ejecutiva de la FAGDUT, reunida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, RECHAZA la oferta efectuada por ser manifiestamente insuficiente y en consecuencia RECLAMA se abone el atraso salarial por la pérdida habida en 2016 en relación con la inflación, para recién luego proponer la pauta salarial para el corriente año 2017. Además solicita un aumento más significativo en concepto de jerarquización docente y nomenclador. Por lo señalado FAGDUT dispone medidas de fuerza consistente en PARO los días 15, 16, 21 y 22 del corriente. 

 

LA COMISIÓN EJECUTIVA DE FAGDUT

Ing. Norberto Heyaca

Paritario

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Tel: (0341)4247475/4265733
Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Lunes a Viernes
de 9:00 a 13:00hs y de 15 a 21:30 hs.
Sábados de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1