La represión frente al Congreso de la Nación

Escribe Ramón Ángel Marostica, en representación de FAGDUT:

La policía de la Capital Federal reprimió dura y violentamente a un grupo de docentes que intentaba instalar una carpa frente al edificio del Congreso de la Nación.

Es decir que no se trataba de piqueteros con capuchas y palos amenazadores, no estaban en la calzada obstruyendo el tránsito de vehículos, y por lo tanto, afectando DERECHOS de terceros.

La instalación de una carpa es una acción de reclamo pacífico. No es la primera vez que se trata de instalar una carpa como un acto genuino de reclamo. Condenamos el hecho de no permitir la expresión de un reclamo que, además, la violencia policíaca descargó sobre los docentes involucrados.

Esto NO AYUDA  A LOGRAR LA PACIFICACIÓN, y deben aplicarse serias sanciones a los responsables. La FAGDUT no mezcla sus acciones gremiales con la Política Partidaria. No hemos aplaudidos ni repudiado a ningún gobierno legítimo y democrático elegido por VOTOS, y en este caso nos vemos obligados a condenar esta acción de violencia policíaca ejercida contra un reclamo genuino y pacífico de los docentes. Reclamamos que la autoridad democrática actúe y exprese su opinión sobre un hecho  que desnaturaliza la Libertad de expresión.

 

Ing. Ramón Marostica

Secretario General

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1