ACTO ACADÉMICO EN LA SEDE NACIONAL

El jueves 30 de noviembre se realizó un Acto Académico en la Sede Nacional de FAGDUT en reconocimiento del Rector y Vicerrector Electos.

Además de los Ing. Héctor Aiassa y Haroldo Avetta, estuvieron presentes, entre otros allegados a FAGDUT, varios Decanos, incluido el de la Facultad Regional Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, quien compitiese con el Ing. Aiassa en la Asamblea Universitaria del 29 de setiembre próximo pasado y los miembros de la Comisión Ejecutiva de nuestro gremio.

El Acto, que fue conducido por el Secretario General, Ing. Ramón Marostica, se inició con un minuto de “silenciosa reflexión” en homenaje a la tripulación del ARA San Juan y continuó con la lectura de varias adhesiones de Decanos que no pudieron concurrir.

Posteriormente hicieron uso de la palabra el Secretario Adjunto, Ing. Norberto Emilio Heyaca (Click aquí para escuchar) y los Ing. Avetta (Click aquí para escuchar) y Aiassa (Click aquí para escuchar).

Sin perjuicio de los accesos a cada alocución indicados en el párrafo anterior, merecen destacarse, entre otros importantes conceptos, las invocaciones de los oradores al consenso, la confianza mutua y el diálogo abierto, el recuerdo del Ing. Avetta de su paso por FAGDUT y los señalamientos del Ing. Aiassa acerca de su cercanía con FAGDUT dada su condición de docente, de la necesidad de poner progresivamente en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo – referencia que motivó un espontáneo y cerrado aplauso de los concurrentes - y de la importancia de no olvidar nunca que la razón de ser de nuestra universidad se encuentra en el proceso de formación que tienen lugar en el aula.

Concluidas las alocuciones la Pianista Universitaria Valentina Cabral ofreció a los presentes un breve concierto de música clásica (Claro de Luna de Debussy y Estudio nº3 de Chopin), al término del cual los asistentes compartieron un brindis que, al igual que el acto todo, se desarrolló en un clima de gran cordialidad.

Listado de audios de discursos y concierto

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1