FAGDUT TRABAJA SIN DESCANSO

Vista la escalada inflacionaria de los últimos meses y en acuerdo con las demás federaciones gremiales universitarias FAGDUT ha solicitado el adelanto de la reunión de revisión pautada para mediados de enero.

En la reunión de noviembre de la Comisión Ejecutiva, se aprobó el envío al Ministro Alejandro Finocchiaro de una nota solicitando el adelanto de la reunión de revisión de salarios pautada para mediados de enero.

La nota, que fue propuesta por los paritarios de nuestro gremio en consonancia con lo conversado con otras federaciones gremiales docentes, recuerda que el acuerdo salarial 2018/2019 - firmado el 7 de setiembre próximo pasado –, fue consensuado de acuerdo a la expectativa económica percibida en ese momento que fue ampliamente superada por la realidad, generándose una manifiesta situación de atraso salarial.

Con tales antecedentes se solicitó el adelanto de la primera de las reuniones previstas como “cláusula de revisión” al corriente mes de noviembre.

Luego de analizar los pros y los contras del mecanismo de bono que implementará el Poder Ejecutivo Nacional para los empleados públicos nacionales, se concluyó que es mejor priorizar un aumento remunerativo y bonificable sobre el básico a la oferta eventual de un bono por única vez. Además se intentará que el incremento salarial sea efectivo a partir del 1º de diciembre próximo de manera de impactar en el segundo medio aguinaldo.

Tanto la Comisión Ejecutiva como el equipo de paritarios estarán atentos al desarrollo del tema y están preparados para seguir trabajando durante el período de vacaciones próximo a iniciarse si ello fuere necesario.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1