Reunión de la mesa Técnica en Paritaria Salarial 2019. Cuarto intermedio para el lunes 13/05 a las 14:30

En el marco de la paritaria y continuando con la reunión del miércoles 8 de mayo, en el día de ayer se reunieron las autoridades de la SPU y las seis Federaciones Gremiales con la finalidad de dialogar en la mesa técnica las diversas propuestas de actualización salarial para el período 2019. Este encuentro se dió lugar en las instalaciones del Ministerio de Educación como se hace habitualmente.

Recordando el pedido de las federaciones expresados en la reunión anterior, consistía en:

* Base de actualización salarial del 44% (paritaria 2018)

* Anticipo en la fecha de la cláusula gatillo.

* Anticipo de la fecha de blanqueo de sumas NR / NB

la reunión se desarrolló con un intercambio intenso de ida y vuelta de varias horas. Finalmente quedó en etapa de revisión por parte de la SPU, que se comprometió a evaluar:

* Considerar etapas de re composición salarial con los salarios de mayo, julio y agosto, totalmente en blanco es decir sumas Remunerativas y bonificables.

* Considerar una primer etapa de blanqueo de las sumas NR/NB en el mes de Junio y la segunda antes de diciembre, aunque podría ser  dividida en dos tramos.

* Aplicación de una primera cláusula de revisión automática (gatillo) en el mes de septiembre, ya que la propuesta de la SPU consideraba octubre como mejor posibilidad.

* Aplicación de una segunda cláusula gatillo con el cierre de la paritaria.

Llegado a este punto de intercambio, se generó un cuarto intermedio hasta el lunes a las 14:30 hs.

Finalizando la reunión FAGDUT expresó que se pueda discutir una etapa de actualización salarial adicional entre los meses de octubre y la fiscalización de la paritaria, para atenuar los impactos inflacionarios de ese período.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1