Mandato a la Reunión de Paritaria Salarial

Luego de la última reunión con la Secretaría de Políticas Universitarias se llevó a cabo una consulta a toda la comunidad educativa de UTN sobre la oferta realizada. En esta instancia, más de la mitad de nuestras seccionales votaron a favor de aceptar lo ofrecido por el gobierno.

Desde el martes 21 de mayo y en base a la propuesta salarial recibida desde la Secretaría de Políticas Universitarias, FAGDUT realizó una consulta a todos sus docentes en pos de aceptar o rechazar la oferta. Cabe aclarar que participaron las 31 Seccionales de manera autónoma y que en esta ocasión se incorporaron a los docentes no afiliados.

En base a la respuesta obtenida en dicha consulta, se aceptará el propuesta de la SPU, con más de un 70% de aceptación en nuestra comunidad educativa de UTN. Entendemos que este último ofrecimiento contiene varios de los puntos por los que venimos luchando desde hace tiempo en el Frente Intergremial Docente Universitario.

El tema salarial es uno de los ítems que componen la agenda de reclamo de FAGDUT. Entre los otros temas que consideramos importantes se encuentran: la lucha por un mejor porcentaje destinado a educación pública en su conjunto, en el Presupuesto 2019; el estado de alerta para que no se sub ejecute el actual presupuesto (por lo que haremos los reclamos pertinentes); el reclamo constante para que no se desfinancien las Universidades Públicas y logren funcionar sin sobresaltos para tener una digna prestación como ha sido tradicional en el sistema universitario argentino.

En este sentido rescatamos el amplísimo respaldo a lo actuado por nuestra Federación, tanto en el plan de lucha como en la Paritaria. Para arribar a esta definición, se ponderó que la oferta contiene las principales exigencias formuladas por nuestra Federación desde el comienzo esto es:

* La existencia de dos cláusulas de actualización automática o gatillo (una en septiembre y una en febrero) que garantizan que los incrementos salariales a mitad del período y al final de la paritaria se equiparen con la inflación.

* La incorporación en el transcurso de este año a los Sueldos Básicos (blanqueo) de todas las sumas fijas o en negro resultantes del acuerdo salarial 2018. Esto supone un gran beneficio para quienes cobran adicionales por zona desfavorable y por títulos de posgrado, y además permitirá sanear en parte los enormes déficits de las Obras Sociales Universitarias además de incidir en las jubilaciones

* No más sumas en negro y que todos los incrementos salariales de la paritaria 2019 tengan los aportes de ley.

* La recomposición de los nomencladores universitario y preuniversitario y la continuidad del Programa de Jerarquización Docente.

El mandato que expondrán nuestros paritarios es el de aceptación a la propuesta salarial. El mismo se basa en la mayoría expresada en un 70% de las seccionales, que valoraron la actuación y el esfuerzos de nuestros paritarios.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1