FAGDUT SE SOLIDARIZA CON LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

FAGDUT repudia los gravísimos hechos de violencia que sufrieron el día martes 3 de setiembre compañeros docentes de Chubut Que se manifestaban pacíficamente en defensa de sus derechos y en contra del incumplimiento de lo pactado oportunamente por el gobierno provincial.

Ante la brutal agresión sufrida por docentes chubutenses que se manifestaban en defensa de sus legítimos derechos, FAGDUT exige la intervención de las autoridades pertinentes a fin de identificar, detener y someter a la justicia a los autores del hecho y de garantizar la protección de los manifestante, lo que es un deber irrenunciable de las fuerzas públicas, como así también el inmediato pago de los haberes adeudados, motivo original de la protesta.

Ante la situación generada, FAGDUT convoca a una jornada de protesta para este jueves 5 de septiembre en solidaridad con todas las compañeras y compañeros docentes de Chubut.

Para hacer pública nuestra posición, nos encontraremos a las 10:00 horas frente a la Casa de la Provincia de Chubut, Sarmiento 1172 (Sarmiento casi esquina Cerrito).

Debido a lo urgente del tema y a las distancias entre provincias, se propone hacer localmente lo que cada Seccional FAGDUT decida, y para los compañeros que puedan viajar a CABA, se anticipa que FAGDUT les cubrirá gremialmente el día para que puedan asistir a la marcha y movilización.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1