Inicio del curso “Docencia Universitaria” en San Rafael

A partir de Septiembre se llevará a cabo esta capacitación en la que participan docentes de nuestra Seccional San Rafael.

El viernes 30 de Agosto comenzó el dictado del curso “Docencia Universitaria”, organizado por el Instituto de Capacitación de FAGDUT y la Facultad Regional San Rafael de la UTN a partir de una iniciativa de miembros de la Seccional FAGDUT sita en esa ciudad mendocina  El cursado se lleva a cabo en la extensión académica de San Rafael (Calle Urquiza 556) y se dictará los últimos viernes y sábados de cada mes, de 20 a 22hs. y de 10 a 12.30 hs., respectivamente.

Uno de los objetivos de la formación de los docentes es la adquisición de conocimientos que complementen y profundicen los recibidos durante su desarrollo profesional. En este sentido, las autoridades de FAGDUT San Rafael, entienden a la posibilidad de pensar nuestras prácticas educativas, poder cuestionarlas y recrearlas desde nuevos marcos teóricos como un cambio de paradigma en la educación. Es por ello que el presente curso se ha inscripto en el marco del Programa de Capacitación Gratuita.

Las Ingenieras Atencio y Armijo, junto al Ing. Muros, quienes organizaron el curso, remarcan en la presentación del mismo que “la orientación de los procesos de formación de los estudiantes en la universidad y sobre todo en carreras técnico-científicas, requiere de la capacitación del docente universitario en torno de la pedagogía y de su incorporación en las prácticas educativas como base fundamental para el ejercicio de su quehacer docente."

 

Como representante de la comunidad docente, FAGDUT asume su compromiso de promover y acompañar las propuestas de reflexión compartida de las prácticas educativas, a fin de lograr procesos de cambio, transformación y mejora en las mismas; contribuir al mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje en la universidad y fortalecer de esta manera la identidad del docente universitario tecnológico.

Para ello es necesario complementar los conocimientos propios de cada disciplina con los específicos de la función docencia como busca el curso ahora inaugurado..

Como antecedentes de esta propuesta de capacitación se encuentran los cursos: “Pedagogía para Ingenieros por Ingenieros” (2014, 40hs) e “Innovación y Docencia Universitaria” (2017,40hs) que fueron dictados en la misma Extensión Académica San Rafael del Instituto FAGDUT.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1