FAGDUT eligió nuevas autoridades

En el marco del Congreso Ordinario anual, los representantes de las seccionales del gremio se reunieron en la Sede Nacional para analizar la memoria y balance del periodo pasado y elegir nuevas autoridades.

Rosario, 5 de octubre de 2019.

En el día de hoy se llevó a cabo el habitual Congreso Ordinario de FAGDUT.

La Comisión de Poderes anunció que estaban presentes 30 seccionales, con 58 congresales titulares y 30 suplentes. Es decir, que se contaba con el quorúm para proceder con la jornada en curso.

Luego se leyó el acta del congreso ordinario anterior, de 2018, y la memoria del ejercicio 2018/2019 realizada por el Secretario General Ing. Marostica. Como es habitual, se procedió con la lectura del informe de la Comisión Revisora de Cuentas sobre el balance del ejercicio. Se recuerda que el mismo refleja el estado de la situación financiera de FAGDUT. La auditora CPN Liliana Lombardo, definió que se trata de una “fotografía” de un momento puntual de la organización. Una vez finalizado el análisis, el Ing. Marostica subrayó la importancia de que nuestro gremio no posee deudas y remarcó que no se gasta más de lo que ingresa. Teniendo en cuenta la situación económica actual por la que atraviesa nuestro país, el balance contempló el ajuste por inflación. A ello, agregó la Directora Contable de FAGDUT, CP Ma. Elvira Cabrera, que se debieron considerar algunos valores en moneda extranjera.

También, en esta ocasión, se hizo entrega de diversos equipamentos informáticos para algunas de las seccionales. En los tiempos que corren, la tecnología avanza constantemente, se busca que todas las seccionales estén unidas y conectadas.

Como último punto del temario contemplado, se llevaron a cabo las elecciones de las autoridades nacionales. Que se llevó de manera efectiva, resolutiva y rápida bajo al supervisión de la Junta Electoral. La Lista Blanca Nº1 resultó ganadora con el 100% de los votos emitidos. Recordamos que, debido a la reforma del Estatuto, esta fue la primera elección que contó con todos los cargos nominales y, además, realizará un mandato de tres años, hasta el año 2022. En este periodo el gremio será conducido por Noberto Heyaca como Secretario General y Jacinto Diab como Secretario Adjunto.

Saludamos y felicitamos a la flamante Comisión Ejecutiva y a la Comisión Revisora de Cuentas electa y deseamos que su gestión se lleve a cabo en armonía y unión.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1