26 de Octubre de 1993: Obtención de la Personería Gremial

 

"En el camino de su crecimiento, la Personería Gremial abrió a FAGDUT una puerta por donde conquistar grandes espacios."

Nos complace conmemorar nuevamente este día.

FAGDUT no sería lo que ha llegado a ser sin la visión de sus fundadores y todo el esfuerzo que realizaron en la primer etapa de creación. Es así que lograron obtener la Personería Jurídica en 1991, lo que convirtió a FAGDUT en un individuo jurídico con derechos y obligaciones, capacitado para cumplir un objetivo social sin fines de lucro.

Lo logrado resultaba insuficiente para poder representar cabalmente  a la comunidad tecnológica.

Es por eso que siguieron los esfuerzos por un largo y sinuoso camino que llevó a obtener, en 1993, la Personería Gremial Nº 1527 que convirtió a FAGDUT en una asociación gremial federativa.

Desde entonces FAGDUT es una asociación gremial de primer grado y de tipo federativa. Es decir que cada Seccional cuenta con una Comisión Directiva que se desenvuelve de manera autónoma, con la coordinación de la Sede Central, que se encuentra en Rosario.

Esperamos continuar por el camino de la unidad y deseamos seguir creciendo y sumando a más compañeros y compañeras a la tarea común de defender nuestros derechos.

Se adjunta a la presente una nota del Ing. Ramón Ángel Marostica que describe el detalle de la obtención de nuestra Personería Gremial.  

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1