REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Rosario, 14 de Noviembre de 2019. FAGDUT expresa su solidaridad con el pueblo boliviano y un firme rechazo a la interrupción institucional verificada a través de las renuncias obligadas del Presidente Evo Morales Ayma y su vicepresidente Álvaro García Linera.

Bolivia ha tenido 14 años donde ha crecido al 4 o 5 % anual, disminuyó la pobreza, distribuyó los ingresos en beneficio de toda la población, se ocupó con justicia social de los sectores más desprotegidos y estaba a dos meses del recambio presidencial. En pocos días posteriores a las elecciones celebradas democráticamente se suceden diversos hechos y nos encontramos con el presidente y vice de Bolivia asilados en México.

Desde FAGDUT rechazamos la injerencia de las FFAA en los gobiernos, instamos a terminar las agresiones contra el pueblo boliviano, sus instituciones y restablecer las normas y leyes de una vida democrática tanto en Bolivia como en todos los países de nuestra región y exigimos a los responsables que contribuyan al restablecimiento del diálogo y la paz social con todas las garantías para que el pueblo boliviano pueda elegir su gobierno con total libertad.

FAGDUT hace propias las expresiones y coincide totalmente con el comunicado de la UTN y el CIN, se suma en ese sentido y convoca a todos los líderes del mundo a pronunciarse en solidaridad, prudencial respeto y contundencia en repudio a la interrupción del orden constitucional en el hermano país Bolivia.

 

Comision Ejecutiva FAGDUT

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Tel: (0341)4247475/4265733
Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1