Se acordó el 16% de aumento

Hace instantes se firmó el acuerdo que otorga, hasta mitad de año, un 16% de aumento para todos los docentes universitarios, dividido en tres tramos a percibir en los salarios de Marzo, Mayo y Junio.  

Luego de consultar con los docentes de nuestra UTN y en.función de los resultados de la encuesta, FAGDUT firmó la aceptación de la propuesta realizada por el gobierno.
El acuerdo, tal como se había adelantado, contempla tres tramos de aumento sobre el salario de enero, a saber: 9,7% en marzo, 3,3,% en mayo y 3% en junio calculados sobre el sueldo de enero de 2020. Su vigencia es hasta el 30 de junio próximo.
Al respecto del tema, nuestro Secretario General, Norberto Heyaca, declaró: “Consideramos que la propuesta es adecuada ya que está basada en porcentajes sobre el salario básico y se toma desde el sueldo de Enero, que percibimos con 100% en blanco.”
En la reunión, se hicieron presentes por la parte empleadora el Ministro Nicolás Trotta y el Secretario de Polìticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk y la Rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Sandra Torlucci. Por la parte trabajadora hubo representantes de todos los gremios,en particular FAGDUT participaron el ya mencionado Secretario General y los paritarios Ricardo Mozzi y José Gabriele.
En relación sl tema, el Ing. Mozzi expresó: «Consideramos apropiado retomar las negociaciones a mitad de año, teniendo en cuenta el panorama al que nos enfrentamos, esto es una coyuntura económica atravesada por la renegociación de la deuda externa, sumado a la incertidumbre respecto de la situación de emergencia frente a la pandemia provocada por el COVID-19.»
Para mayor detalle sobre la propuesta salarial, les invitamos a volver a leer en nuestra web la nota: CONSULTA SOBRE LA PARITARIA SALARIAL DOCENTE UNIVERSITARIA (publicada el 17 de marzo de 2020).

AdjuntoTamaño
Icono PDF acta_paritaria_2020.pdf2.39 MB
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1